Una de los procedimientos mas importantes en la ortodoncia es la correcta colocación de los brackets, si los brackets no están colocados perfectamente en altura, inclinación etc, los dientes no se colocarán correctamente y habrá que cambiar y recementar los brackets mal colocados.

Existen 2 técnicas básicas para la colocación de lo brackets: colocación directa o cementado directo y colocación indirecta o cementado indirecto.

La colocación directa o el cementado directo es la colocación de “siempre” o lo que usa la gran mayoría de los ortodoncistas. Se trata de ir colocando los brackets uno por uno directamente en los dientes. Este tipo de colocación es más lenta, menos precisa, más molesta para el paciente  y obligará al ortodoncista a cambiar muchos brackets durante el tratamiento. Este método se hace directamente en boca, por lo tanto es más complicado colocar los brackets correctamente ya que no siempre se puede ver los dientes desde un correcto ángulo, existen otros factores como la lengua y la saliva del paciente que hacen el proceso incluso más duro y menos preciso.

 

La colocación indirecta o el cementado indirecto de los brackets es la técnica que actualmente utilizo en el 100% de los pacientes. En esta técnica de colocación se colocan los brackets previamente en los moldes del paciente. La colocación es más fácil porque no hay lengua, saliva, mejillas y, muy importante, se puede ver los dientes desde todos los ángulos.

Se empieza con preparar unos modelos bien vaciados y bien recortados que son más cómodos para trabajar, así se reduce la probabilidad de errores.

ortodoncia friedlander barcelona estetica invisible invisalign lingual incognito

 

Se marcan, en los modelos de yeso, la altura, inclinación y posición de los brackets.

ortodoncia friedlander barcelona estetica invisible invisalign lingual incognito

 

después de comprobar que las alturas son las correctas se procede a la colocación de los brackets en los modelos.

ortodoncia friedlander barcelona estetica invisible invisalign lingual incognito

 

Una vez colocados los brackets correctamente se fabrica la férula de transferencia, para poder transferir los brackets a la boca del paciente. Hay muchos tipos de férulas y cada ortodoncista usa la que más le gusta. Yo normalmente uso férula de silicona que puede ser transparente o silicona especial de laboratorio que es de algún color.

ortodoncia friedlander barcelona estetica invisible invisalign lingual incognito

 

Una vez preparadas las férulas se limpian con un disolvente fuerte como la acetona y ya están preparadas para la colocación en boca.

 

Ortodoncia Friedländer Barcelona – Ortodoncia en exclusiva

Nos puedes encontrar en el barrio de Gracia en Barcelona. Tel. 932370287

Invisalign Full, Invisalign Teen, Invisalign Lite, Invisalign i7, Ortodoncia Lingual Invisible Convencional, Ortodoncia Lingual Invisible Incognito, Incognito Lite, Ortodoncia de Autoligado Damon, SmartClip y Clarity SL, Orodoncia Convencional.

 

Tags: , , , , ,