En la última entrada del blog expliqué las dos maneras básicas para colocar los brackets. En esta entrada voy a repasar los procedimientos clínicos que realizamos en la consulta a la hora de cementar los brackets usando el cementado directo, es decir, colocar los brackets directamente en los dientes.

el primer paso el la limpieza de los dientes con un cepillo con o sin pasta de pulir, grabar con un gel ácido de color azul la superficie de los dientes y después aspirar este ácido. Esta parte es de las más importantes, ya que si colocáramos los brackets en dientes no perfectamente limpios los brackets se caerían. Los dientes a veces parecen limpios pero tienen una fina capa que se llama la placa bacteriana, antes de colocarlos brackets hay que asegurarse que esta placa está perfectamente eliminada.

El gel de ácido ortofosfórico es un gel que no daña al diente, no genera daño en el esmalte, sirve para abrir los pequeños poros de la superficie de los dientes y así ganamos en retención.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign lingual estetica invisible incognito

 

El segundo paso consiste en lavar con abundante agua los restos del gel de todos los dientes y secar la superficie de los dientes donde vamos a colocar los brackets. Se puede observar que el esmalte del diente queda de color blanco tiza sin brillo, esta es la señal de que está bien grabado con el gel de ácido. Sobre esta superficie limpia y grabada se pone con un pincelito un adhesivo especial para brackets y se seca con un poco de aire.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign lingual estetica invisible incognito

 

La tercera fase es la colocación de los brackets, que es la parte más importante para el éxito del tratamiento. La posición de los brackets es una de las partes más importantes en el tratamiento de ortodoncia. Si un bracket se coloca ligeramente fuera de su sitio idea, el diente no quedara recto y alineado. Un vez colocado en su sitio hay que limpiar el resto de cemento o composite (en la imagen del medio) si se deja restos de composite esto podría generar retención de placa bacteriana y restos de alimentos y causar una inflamación en las encías. Cuando ya estamos muy seguros de que el bracket está en su sitio, entonces colocamos la luz ultravioleta que hace que se endurezca el composite (el pegamento).

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign lingual estetica invisible incognito

 

En el cementado directo es muy difícil cementar correctamente los brackets en los dientes de atrás porque son de difícil acceso, no solo para llegar, sino también para ver correctamente dónde colocamos el bracket. Al  colocar bracket por bracket el procedimiento se alarga y genera más incomodidad. Por tanto yo personalmente ya no uso este procedimiento, sino el de cementado indirecto.

 

Los ataches de invisalign o los brackets linguales invisibles como incognito se cementan de la misma manera, es decir la preparación del dientes es la misma.

 

 

 

Ortodoncia Friedländer Barcelona – Ortodoncia en exclusiva

Nos puedes encontrar en el barrio de Gracia en Barcelona. Tel. 932370287

Invisalign Full, Invisalign Teen, Invisalign Lite, Invisalign i7, Ortodoncia Lingual Invisible Convencional, Ortodoncia Lingual Invisible Incognito, Incognito Lite, Ortodoncia de Autoligado Damon, SmartClip y Clarity SL, Orodoncia Convencional.

 

Tags: , , , ,