Anatomía de la sonrisa: nivelación de los márgenes gingivales

Anatomía de la sonrisa: nivelación de los márgenes gingivales

Los  márgenes gingivales es la zona de unión entre el diente y la encía. Para acercarnos a la máxima estética de la sonrisa explicada aquí, tenemos que nivelar la encía, nivelar los márgenes gingivales, cada margen de cada diente tiene que tener su altura. así los márgenes de los incisivos centrales (linea verde en la imagen) tienen que estar a la misma altura de los caninos (linea negra en la imagen) y 0.5mm áproximadamente más alto que el margen del incisivo lateral (linea azul).

Nivelación de márgenes gingivales

nivelación de los márgenes gingivales

A la hora de planificar el tratamiento me preocupo en planificar las alturas de los márgenes gingivales porque con los años puede que haya habido un desgaste de los diente y por lo tanto una erupción lenta, si el diente erupciona lentamente la encía la encía le sigue y baja también. En estos casos nivelo la encía,es decir los márgenes gingivales y luego reconstruimos el diente desgastado.

Contorno estético del margen gingival | Gingivoplastia

Es fácil darse cuenta de la impresionante mejora de la estética cuando los márgenes están nivelados. (aun sin tratamiento de estética)

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *