¿Es verdad que con el sistema de ortodoncia Damon no hay necesidad de extracción?

¿Es verdad que con el sistema de ortodoncia Damon no hay necesidad de extracción?

Si esta pregunta fuera cierta, el sistema de ortodoncia Damon de autoligado sería un milagro. Sin embargo, a ningún ortodoncista le gusta extraer dientes sanos sin necesidad y siempre que podemos, intentamos realizar un tratamiento sin extracciones. Hay casos en los que las extracciones son casi “obligatorias” para poder mejorar la oclusión, estética y salud periodontal (de las encías) como esta paciente de aquí. Ningún sistema o técnica, y por tanto,  tampoco el sistema de ortodoncia Damon, pueden evitar extracciones cuando éstas son necesarias, ya sea con ortodoncia de autoligado, invisalign u ortodoncia lingual invisible.

¿Extracciones dentales en la ortodoncia si o no?

La necesidad de extracciones no está determinada por el tipo de bracket ni por la técnica de ortodoncia que se use, sino por un correcto diagnóstico concreto y específico para cada paciente. La forma y el patrón facial, la discrepancia oseodentaria (la falta o no de espacio), la cantidad de sobremordida y/o resalte, tipo de maloclusión etc son unos de los múltiples factores que estudiamos y tenemos en cuenta antes y durante el tratamiento de ortodoncia. Las extracciones dentales pueden ser muy perjudiciales para la estética dental, facial y sonrisa, sin embargo, si se ha realizado un correcto estudio diagnóstico y se ha llevado a cabo un correcto tratamiento pueden ser beneficiosas para todos los anteriores.

La decisión de no realizar extracciones en casos que las requieran, en muchos casos,  puede llegar a ser perjudicial para la salud del paciente; para las encías, para la estética dental y facial. No existen brackets o cualquier técnica que eviten las extracciones. Lo que debe indicarnos si extraer o no extraer dientes es la necesidad real que existe.

En ciertos casos, y con Buena planificación, el stripping o reducción intgerporximal puede ser una alternativa para las extracciones.

Información general sobre Ortodoncia Invisible en Ortodoncia Friedlander Barcelona.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *