El stripping dental o reducción interproximal del esmalte en ortodoncia

A finales de Marzo publiqué una entrada sobre el stripping dental en ortodoncia.

La conclusión de aquella entrada era que si el “stripping” se hace con una técnica esmerada y meticulosa no tiene ningún efecto negativo sobre los dientes ni las encías.

       1.   No aumenta la sensibilidad – al estar limitado al esmalte solamente.

       2.   No aumenta el riesgo de caries.

       3.   No lesiona ni perjudica la encía – si se hace con correcta protección de la encía.

Es importante explicar y dejar muy claro que es un procedimiento inocuo y que se usa en la mayoría de los casos en mayor o menor medida, a veces para armonizar tamaño o forma de dientes.

El striping dental o la reducción interproximal en ortodoncia se puede hacer en cualquier sitio de la boca, es decir stripping dental anterior o stripping dental posterior (en los incisivos o en los premolares y molares)

Siempre hay que respetar la anatomía y forma de los dientes al máximo, puliendo y dando forma hasta obtener un buen resultado.

Stripping dental anterior: se generan estos pequeños espacio que luego serán cerrados, en la imagen se puede ver el antes y el después del stripping. se puede ver que se ha respetado la anatomía de los dientes al máximo. El siguiente paso es cerrar los espacios.

Friedlander Ortodoncia Barcelona invisible invisalign lingual incognito estetica adultos

Stripping dental posterior: se generan estos pequeños espacio que luego serán cerrados, en la imagen se puede ver el antes y el después del stripping. se puede ver que se ha respetado la anatomía de los dientes al máximo. El siguiente paso es cerrar los espacios.

Friedlander Ortodoncia Barcelona invisible invisalign lingual incognito estetica adultos

El stripping dental es un procedimiento que se combina con cualquier técnica o tipo de aparatos de ortodoncia; ortodoncia llingual invisible incognito, invisalign, brackets de autoligado y ortodoncia convencional.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *