¿En qué consiste la reducción interproximal o “stripping?

El “stripping” consiste en la reducción interproximal del esmalte entre los dientes posteriores y anteriores, para separar los dientes y así obtener espacio en la para alinear con ortodoncia los dientes apiñados. El “stripping” también sirve para armonizar tamaños de dientes y discrepancias entre las arcadas dentarias. Es un excelente procedimiento para ganar espacio para alinear los dientes apiñados. No siempre es necesario pero se realiza muy a menudo. Se realiza tanto en tratamientos con ortodoncia lingual, invisalign y con brackets exteriores.

La cantidad de stripping por dientes dental (dos dientes) oscila entre 0,2 y 0,5 mm., dependiente de las necesidades del tratamiento, del tipo de diente, su tamaño y del grosor de su esmalte.

En ortodoncia lingual Incognito el “stripping” se planifica previamente al tratamiento casi a la perfección aunque a veces varía la cantidad que hacemos en decimas de milímetro. en Invisalign viene planificado desde el principio en el programa virtual Clincheck de Invisalign.

El Stripping en los tratamientos de Invisalign se lleva a cabo en los dientes previamente indicados  y en la cantidad determinada en el Clincheck planificado por el ortodoncista. Cuando es necesario, recomiendo llevarlo a cabo a partir del 3er o 4º alineador y no antes para mayor comodidad de los pacientes.

Planificación del “stripping” con Invisalign (lugar y cantidad a realizar)

Planificación del "stripping" con Invisalign

Planificación del “stripping” con ortodoncia lingual Incognito y su modelos de “set-up”

stripping con ortodoncia lingual Incognito

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

2 Comentarios

  1. seiren de garcia

    hola, por favor podría indicar si el stripping es realizado con turbina

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *