Instrucciones para pacientes después de la colocación de ortodoncia fija

Cuando decimos ortodoncia fija nos referimos la ortodoncia con brackets (aparatos fijos) que están puestos en la parte vestibular de los dientes (por fuera).

Recomendaciones tras la colocación de ortodoncia fija:

1. Insiste en la higiene después del tratamiento y colocación de ortodoncia fija, cepíllate los dientes de 5 a 7 minutos después de cada comida y pásate los cepillos interproximales entre los brackets y entre el alambre y el diente.

2. Después de cepillarte los diente mírate en el espejo para verificar que tienes los dientes limpios y los brackets brillantes.

3. Los primeros días después de cada visita es probable que notes tus dientes sensibles, una ligera molestia totalmente controlable con cualquier anti-inflamatorio. Toma los medicamentos indicados por tu ortodoncista.

4. Pon cera dental en los brackets más prominentes para que no te salgan llagas de roce. No esperes a que te salgan llagas para ponerte la cera.

5. Controla lo que comes, a partir de ahora hasta el final del tratamiento deberías comer cosas blandas y evitar los alimentos duros como frutos secos, caramelos, chupa-chups, aceitunas con hueso etc. Recuerda que cada vez que se te cae un bracket se alarga el tratamiento.

Recuerda que la higiene bucal es fundamental para el éxito del tratamiento.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *