Invisalign desde la 1ª consulta hasta el tratamiento: ¿Qué hacemos en Ortodoncia Friedländer Barcelona?

Invisalign desde la 1ª consulta hasta el tratamiento: ¿Qué hacemos en Ortodoncia Friedländer Barcelona?

El tratamiento con  Invisalign consiste en una serie de alineadores transparantes casi invisible de “quita y pon”  que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadoress. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para los dientes del pacientes y para realizar un movimienti de dientes previamente planificado. A medida que avanza el tratamiento y se van cambiando los alineadores, los dientes van moviendo, poco a poco, hasta que, al final del tratmaiento están alineados en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Todos los movimiento dentales con Invisalign están previamente planificados mediante un programa de tratamiento virtual 3D que se llama ClinCheck. Gracias al Clincheck se muestran los movimientos que seguirán los dientes durante el tratamiento. Esto nos permite saber desde el principio el aspecto que tendrán los dientes al final del tratamiento. A partir del plan de tratamiento del programa ClinCheck, se fabrican los alineadores transparentes hechos a medida.

invisalign lingual incognito adultos

Desde la 1ª Consulta Hasta Tratamiento: ¿Qué Hacemos?

  1. 1ª visita y información general. En la 1a visita hacemos una valoración de tu maloclusión de forma general y te informamos las opciones del tratamiento.
  2. Visita de estudio. En la visita del estudio tomamos fotos de tu cara y de tu boca, haremos radiografías y tomaremos unas medidas especiales de silicona, a partir de los cuales se planifica el tratamiento.
  3. Visita informativa del tratamiento y resultados unos 10 días después de hacer el estudio. Después de planificación del tratamiento nos vemos otra vez para que  podamos presentarte tu tratamiento y los resultados esperados, el tiempo de tratamiento, si tendrás que llevar ataches, si hay que hacer “stripping” y su cantidad etc. Si estás contento con el resultado previsto aceptaremos el tratamiento en esta visita. Ahora tenemos que esperar a que nos fabriquen los alineadores.
  4. Colocación del 1er alineador unos 14 días después de aceptar el tratamiento. En esta visita iniciaremos el tratamiento con invisalign, te daremos instrucciones de como usar los alineadores.
  5. Fase de tratamiento. en esta fase iras cambiando los alineadores cada dos semanas o en la fechas que te indicaremos en las bolsitas de los alineadores.
  6. Al acabar el tratamiento valoraremos si hace falta hacer un refinamiento o poner retención y terminar el tratamiento.

Aquí puedes ver unos casos tratados con Invisalign; caso 23, caso 24, caso 26.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *