Prevención del canino incluido – Caso de tratamiento real

Prevención del canino incluido – Caso de tratamiento real

En enero del 2014 escribí una serie de articulos sobre caninos incluidos. Cada artículo trataba de una parte diferente: la definición de caninos incluido su diagnóstico, prevención y tratamiento.

La semana pasada visite un paciente que llevo controlando desde el año 2015. En su primera visita diagnosticamos unos caninos que presentan signos de caninos incluidos. Evidentemente avisé a los padre de la posibilidad de la necesidad de tratar esto caninos, sin embargo la primera opción es prevenir. Sabemos que hacer la extracción de los caninos de leche cuando ya se han formado 2/3 de la raíz del caninos puede favorecer su erupción correcta sin necesidad de fenestrarlos (operarlos) y que entre el 64% y el 91% de estos caninos erupciona de manera espotánea.

Friedländer Ortodoncia Barcelona Invisalign Invisible lingual estetica autoligado caninos incluidos

Un dibujo que relaciona la posición del canino incluido y la probabilidad de que erupcione de manera espontánea una vez hecha la extracción del canino de leche.

En las siguientes imágenes podemos ver como al extraer los caninos de leche, los caninos incluidos van erucpionando poco a poco:

En la primera radiografía del 2015 se puede ver que los caninos definitivos siguen una vía de erupción alterada, en este momento decidimos exraer los caninos de leche para ayudar a dirigir la erupción de los caninos definitivos.

Ortodoncia Friedlander Barcelona prevencion de caninos incluidos

Imagen del 2015 dónde se observa los caninos en mala posición.

En la radiografía del 2016 se puede ver que los caninos van erupcionando y se van enderezando poco a poco. Decidimos esperar un año más.

tratamiento de caninos incluidos

Un año después los caninos van erupcionando y enderezandose

En está tercera radiografía se puede observar un canino erupcionado y el otro que está a punto de salir. En este momento decidimos empezar el tratamiento. Un tratamiento que, por la paciencia y la prevención que hemos hecho, se ha convertido en muy sencillo.

Radiografía de caninos incluidos 2017

Imagen del 2017 dónde se puede ver que uno de los caninos ya ha erupcionado y el otro está en buena posición a punto de salir.

Este caso es un buen ejemplo para demostrar como un buen diagnóstico y una buena actuación pueden ahorrar al paciente un tratamiento largo y complejo.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *