SmartTrack el nuevo material de los alineadores Invisalign – la ortodoncia transparente

SmartTrack el nuevo material de los alineadores Invisalign – la ortodoncia transparente

SmartTrack, el nuevo material Invisalign

Align Technology ya ha anunciado que introducirá SmartTrack™,  la nueva generación del material de los alineadores estéticos de Invisalign.

Este nuevo material es más elástico que se adapta mejor a la forma de los dientes,  proporciona fuerzas más ligeras y más constantes produciendo un mayor control en el movimiento dental y por lo tanto mejores resultados clínicos. en los tratamientos.

El material utilizado por Invisalign hasta ahora es el Exceed 40 (EX40), un material que con el paso de los días iba perdiendo fuerza, ejerciendo presión sólo durante los primeros días. La gran novedad de SmartTrack es que mantiene la fuerza más constante a lo largo de las dos semanas que el paciente lleva los alineadores.

En la imagen de abajo se puede ver la gráfica de comparación de las fuerzas

SmartTrack Invisalign, ortodoncia transparente

 

Un estudio de más de 1.000 pacientes tratados con los alineadores de Invisalign hechos de SmartTrack muestra una mejoría estadísticamente significativa en el control de los movimientos dentales como la rotación y extrusión (p <0,001), en comparación con los pacientes tratados con alineadores Invisalign hechos con del material actual . Esto significa que una mejora en los movimientos mas difíciles con Invisalign.

SmartTrack llegará a España a principios del 2013.

(Todos los datos son proporcionados por Align Technology)

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *