Tipos de brackets y sistemas de ortodoncia – Información general

Tipos de brackets y sistemas de ortodoncia  –  Información general

El accesorio más importante en la ortodoncia fija son unos aditamentos llamados “brackets”. Los brackets se cementan a la superficie de los dientes (por dentro o por fuera) con un cemento especial. Para mover los dientes hace falta la fuerza de un alambre, el alambre se introduce en la pequeña ranura horizontal del bracket. Las aletas del bracket sirven para poder ligar el alambre al bracket (en los brackets convencionales).

¿Qué tipos de brackets existen?

Existen muchos tipos y marcas de brackets, aquí hago un pequeño resumen visual de los brackets actuales:

Brackets Metálicos Convencionales

Hechos de acero inoxidable y son los más comunes en el mercado. Yo personalmente no los uso mucho porque ya uso prácticamente en todos los casos los brackets de autoligado (leer a continuación). Los brackets convencionales  que utilizo son de muy bajo perfil (más planos) y de pequeñas dimensiones.

barcelona Gracia Brackets Ortodoncia Dr. Friedlander

Brackets Cerámicos Convencionales

Los Brackets Cerámicos dan un aspecto muy natural porque son traslucidos y dejan que el color del diente se vea a través de ellos. Obviamente, se ven mucho menos que los brackets metálicos. Los mejores brackets de cerámica son los que tienen la ranura horizontal cubierta de metal, así los dientes se mueven mejor.

Brackets Ortodoncia Dr. Friedlander barcelona invisalign invisible lingual incognito

Brackets de Autoligado

Los Brackets de Autoligado son el avance más importante en el mundo de la ortodoncia en los ultimos 10 años.  El alambre se sujeta por un gancho especial o una “tapilla” (depende del sistema) y no hace falta colcar las gomitas o ligaduras metálicas como en los brackets convencionales. Esto hace que las visitas sean más rápidas, las fuerzas que hay que aplicar son más ligeras y los dientes se mueven más rapido. Los brackets con sistema de autoligado pueden ser metálicos o cerámicos (blancos).

Entra en Sistemas de Autoligado para leer más.

Brackets Ortodoncia Dr. Friedlander barcelona invisalign invisible lingual incognito

Brackets Ortodoncia Dr. Friedlander barcelona invisalign invisible lingual incognito

 

Brackets Linguales

Comparados con los brackets visibles, estos brackets linguales se colocan en la parte interna de los dientes y por lo tanto son invisibles desde fuera. El sistema que utilizo en Ortodoncia Lingual es Incognito® de la casa 3M, sus brackets estan hechos de una aleación de oro y estan totalmente individualizados, cada brackets es específico para cada diente y para cada paciente.

incognito barcelona Gracia lingual Brackets Ortodoncia Dr. Friedlander invisible

Para pequeños movimientos de dientes anteriores utilizo los brackets STB social 6, son brackets de acero inoxidable, este tipo de tratamiento suele durar unos 4 meses.

incognito barcelona Gracia lingual Brackets Ortodoncia Dr. Friedlander invisible

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

4 Comentarios

  1. Mario trujillo

    BUENAS QUE TAL SOY DE PERÚ QUISERA HACER UNA CONSULTA SOBRE LOS BRACKETS METALICOS CONSULTE EN DOS SITIOS UNO ME OFRECE BRACKETS METALICOS AMERICA ORTHODONTICS Y EL OTRO DE LA MARCA MORELI QUISERA QUE ME AYUDEN POR CUAL OPTAR GRACIAS SALUDOS

    Responder
    • Mario Trujillo

      BUENAS UNA CONSULTA HACE UN MES FUI AL DENTISTA POR UNAS CURACIÓNES LAS CUALES ME CURARON CON RESINA SOLAREX QUERIA SABER SI ES DE BUENA CALIDAD YA QUE ANTERIORMENTE SIEMPRE ME CURABAN CON RESINA 3M SALUDOS GRACIAS

      Responder
      • Friedländer

        Hola de nuevo Mario,
        Solare x es de la casa GC creo y es buena marca, aunque no conozca este composite parece correcto….pregunta a tu dentista porque usa esta marca y no de 3M por ejemplo.
        Saludos

        Responder
    • Friedländer

      Hola Mario,
      Es más importante el conductor que el coche….investiga sobre tu ortodoncista y que te explique en todo momento que es lo que va a hacer.
      Saludos desde Barcelona

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *